Alas de insecto

6 Ene

Encierra la nube en una jaula. Y estrenos, del sí, del no…

Rocío del césped, barro…un campo minado.

No necesitas, camarada viajar hacia la ex Yugoeslavia.

Si al Sarajevo lo tenemos a un par de cuadras.

Un ave canta. Quién será ese pájaro ?

Sólo el negro cigarro y mi silencio.

Los dueños de la verdad son los que más mienten, colega.

Pero en este campo de batalla, libres estamos, de prejuicios

que terminan encerrándonos.

Yo no juego, yo vuelo en las alas de algún insecto.

Y la música, son los gritos de goles, quizás algún consejo.

Y divago, mientras los soldados juegan al fútbol.

En la cancha del Sarajevo.

(Gerardo Fantini)

10 comentarios to “Alas de insecto”

  1. Nano enero 6, 2010 a 5:55 pm #

    Loco, es hermoso el texto, emocionante.
    Nos vemos en la cancha o en las alas de algún insecto
    cuando pases por aca

  2. kike enero 6, 2010 a 6:15 pm #

    ¿quién hubiera dicho que de los escombros brotarían palabras?
    las que nos hacen, nos tejen

    gracias, gera
    abrazodegolparavos

  3. tanke kenig enero 6, 2010 a 8:33 pm #

    lo quiero en la cancha
    para abrazarlo y gritar goles

  4. Diego R enero 7, 2010 a 3:40 am #

    Te lo digo en dos palabras: IM PRESIONANTE!!!

  5. Diego R enero 7, 2010 a 4:14 am #

    Urgente!!! Este texto debe estar en la próxima producción de Sarajé!!!

    Chaco.

  6. Diego R enero 7, 2010 a 4:25 am #

    “Sólo el negro cigarro y mi silencio”!!! Emparden ese verso, loco!!!

  7. Diego R enero 7, 2010 a 4:27 am #

    “Yo no juego, yo vuelo en las alas de algún insecto.” Quiero vale cuatro, qué puta qué mierda!!!

  8. cabrito enero 9, 2010 a 11:43 am #

    loco mortal el texto
    como alas de insecto
    dedicado a sarajevo
    de los escombros
    nacio una verdadera poesia
    saludos desde italia

  9. Gera enero 10, 2010 a 8:03 pm #

    Bueno, desde luego que muchas gracias por haber publicado tal divague subjetivo en su pàgina. Que recien lo veo. Muchas gracias gente. Empezò siendo un comentario, màs que todo una improvisaciòn. Asì son las cosas con la gente del Sarajevo, la pelota no serà perfectamente redonda, el campo de juego no serà simètrico, pero lo que nunca falta entre nosotros es la magia.
    Sarajevo o muerte.
    Gera.

  10. Ezequiel enero 14, 2010 a 1:22 pm #

    Quien sera ese pajaro? Me parece que esa tarde algo extraño nos estaba sucediendo. Me dio la impresion de que la naturaleza algo nos decia. Si no fuera por los grisaceos aleteos de los cuervos venidos desde algun punto cardinal con vientos de alerta roja, de seguro la fogata le hacia compañia a las cuerdas de tu guitarra.

    Muy bueno tu poema estimado amigo Gerardo, cargado como siempre de buenas y justas palabras. Abrazo grande

Responder

